Mundo

Condenada a 16 años de cárcel la exministra de Trabajo de Mozambique por malversación de fondos públicos

El Tribunal Judicial de la Ciudad de Maputo ha decidido este jueves condenar a la exministra de Trabajo de Mozambique Maria Helena Taipo a una pena de 16 años de prisión por su participación en la malversación de cerca de 1,74 millones de euros de la Dirección Nacional de Trabajo Migratorio (DTM).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Taipo, que fue ministra entre 2005 y 2015, deberá cumplir una condena de 16 años de cárcel así como una multa durante un año a razón del dos por cierto del salario mínimo, que está estipulado en 108 euros, según ha informado 'Jornal Noticias'.

Durante su juicio, la exministra negó su participación en un plan para malversar fondos públicos, aunque admitió que existieron esquemas relacionados con el clientelismo que utilizaron dinero que debería haber ido a la tesorería de una organización de mineros del país.

El dinero presuntamente robado se utilizó, entre otras cosas, para la construcción de una casa, fiestas y cestas de fin de año que se usaban para dar obsequios a ciertas personas, así como para la compra de 50 bicicletas, ha recogido 'Voa Portugues'.

"Mi rol y competencias en estos procesos se centraron en la viabilidad y aprobación de los expedientes", confesó en el proceso judicial Taipo, declinando cualquier otra responsabilidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos