Mundo

Conte dice que ningún candidato del M5S ha superado el límite de mandatos impuesto por el partido

El ex primer ministro de Italia y líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giuseppe Conte, ha afirmado este viernes que ningún candidato a las elecciones anticipadas previstas para el mes de septiembre ha superado el límite de dos mandatos, una regla autoimpuesta por el partido desde su formación para garantizar que los políticos electos abandonen sus cargos tras ser elegidos en dos ocasiones.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"No encontraréis entre los candidatos del M5S a nadie que haya estado más de dos mandatos", ha incidido Conte, que ha descartado así que esta medida sea ignorada por el partido.

"La norma de los dos mandatos no cambia", ha aseverado antes de indicar que "sus pensamientos están con los que durante sus dos mandatos han luchado contra todo y todos para ganar las batallas que el M5S tenía por delante", ha destacado.

En este sentido, ha matizado que "serán considerados honorables" y ha destacado que han hecho "una revolución política nunca antes vista". Además, ha subrayado que el mensaje que transmiten es que "la política está en todas partes".

Conte ha dado así las gracias a los miembros del partido que han cumplido sus dos mandatos y ha asegurado que sus habilidades "no serán olvidadas". "Tenemos su pasión y su competitividad", ha dicho antes de incidir en que la formación avanzará "junta". "Nos espera una dura campaña", ha zanjado.

La regla de los dos mandatos obliga a los miembros del M5S a abandonar sus respectivos cargos pasados dos mandatos y, en caso de aplicarse, deja fuera a figuras relevantes de la política italiana dentro de la formación, como Roberto Fico, Paola Taberna o Riccardo Fraccaro, entre otros.

El propio Beppe Grillo, fundador del movimiento, ha amenazado a Conte con abandonar el partido si no se cumple la regla de los dos mandatos. "Si se deroga tendrás que seguir sin mí", ha sostenido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos