Mundo

Escrivá reconoce la "complicada" situación inflacionista, pero remarca que las pensiones subirán con el IPC

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido la "complicada" situación inflacionista, tras conocer que el IPC se disparó en julio al 10,8%, pero ha remarcado que las pensiones se revalorizarán conforme al Índice de Precios al Consumo, tal y como recoge la ley.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la presentación de la Memoria 2021 de la Asociación Mensajeros de la Paz, Escrivá ha recalcado que la revalorización de las pensiones se hará como establece la ley y de acuerdo con lo acordado con agentes sociales y grupos parlamentarios.

"Los pensionistas tienen que estar tranquilos de que su poder adquisitivo se mantiene porque, precisamente en situaciones como ésta, la acción protectora de la Seguridad Social se despliega", ha defendido el ministro.

Aunque Escrivá no cree que España entre en "recesión técnica" como Estados Unidos, el ministro ha admitido que la situación inflacionista es "complicada". "Se van prolongando los factores que están haciendo que este proceso se extienda más en el tiempo", ha señalado.

No obstante, considera relevantes las medidas impulsadas por el Gobierno para proteger a las personas y empresas más afectadas por la subidas de precios, así como las decisiones que se están tomando a nivel europeo. "Debemos tener expectativas de que ese proceso, que es transitorio, empiece a remitir a media que se están tomando decisiones a nivel internacional, sobre todo en ámbito europeo, y vayan teniendo éxito", ha concluido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos