Mundo

Guinea niega un acuerdo con la CEDEAO para fijar un periodo de transición de 24 meses

La junta militar de Guinea ha negado haber alcanzado un acuerdo con la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) para fijar una duración de 24 meses a la transición abierta tras el golpe de Estado de septiembre de 2021, que derrocó al entonces presidente, Alpha Condé.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Guinea Bissau y presidente de turno del organismo regional, Umaro Sissoco Embaló, desveló el jueves el acuerdo y aseguró que había logrado "convencer" a Conakry de que dejara de lado su propuesta de una transición de 36 meses.

Sin embargo, el ministro de Administración de Territorio y Descentralización, Mory Condé, ha salido al paso de estas informaciones en su cuenta en la red social Twitter y ha afirmado que las discusiones se centraron en "el contenido de la transición, no en su duración".

"El Gobierno de Guinea se desvincula completamente de este asunto de la duración", ha apuntado.

La asonada en Guinea tuvo lugar tras meses de crisis política en el país por la decisión de Condé de modificar la Constitución para presentarse a un tercer mandato y su victoria en las presidenciales de 2020, en las que el resto de candidatos, entre ellos el líder opositor, Cellou Dalein Diallo, denunciaron fraude.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos