Mundo

La Defensoría del Pueblo de Colombia denuncia la muerte de Valdimir Herrera, firmante de los acuerdos de paz

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha denunciado este viernes la muerte de Vladimir Herrera, firmante de los acuerdos de paz alcanzados entre el Estado y las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el organismo en su perfil de la red social Twitter, las autoridades han hallado el cuerpo de Herrera junto al de Jaime León Rodríguez, quienes habían sido retenidos en el departamento de Arauca por un grupo armado ilegal hace ya dos semanas.

"Solicitamos la liberación de nueve personas retenidas, quienes hacen parte del grupo en el que se encontraban las dos víctimas", ha señalado la Defensoría del Pueblo, que ha expresado también su solidaridad con las familias.

Entre los prisioneros se encuentran varios menores de edad, excombatientes y campesinos de la zona, según informaciones del diario colombiano 'El Espectador'.

Finalmente, el organismo público ha exigido el respeto de "la vida y los derechos" de los retenidos, y ha deslizado que sus canales humanitarios están abiertos para lograr el retorno a casa.

Con la muerte de Herrera ya son 28 los excombatientes de las FARC asesinados en lo que va de año, lo que eleva hasta los 334 los firmantes muertos desde la rúbrica de los acuerdos de paz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos