MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
"Estamos preocupados y contemplamos todos los escenarios, incluidos los más pesimistas. En la situación en la que Rusia intentara atacar a Moldavia, obviamente pediremos ayuda", ha señalado Sandu en unas declaraciones que, según la prensa moldava, suponen una llamada de ayuda a Rumanía ante un hipotético ataque ruso.
Por su parte, el presidente de Rumanía, país miembro de la Alianza Atlántica, ha asegurado que Bucartest "no abandonará" a Chisináu "sea cual sea el escenario" en el que derive la "desafortunada guerra librada por Rusia contra Ucrania".
En otro orden de cosas, la jefa de Estado moldava ha solicitado a su homólogo rumano ayuda para "permanecer en el camino de la Unión Europea", un órgano que ya concedió a Moldavia el estatus de candidato a la adhesión a falta de realizar ciertas reformas de calado.
"Confío en que la asociación moldavo-rumana, que hemos consolidado en los últimos años, nos ayudará a superar las dificultades que estamos atravesando ahora", ha zanjado Sandu, según la agencia Moldpres.