Mundo

La UE reconoce la equivalencia del certificado COVID de Omán, Perú y Filipinas

La Comisión Europea ha informado este viernes de la decisión de reconocer la equivalencia de los certificados COVID expedidos por las autoridades de Omán, Perú y Filipinas, lo que en la práctica supone que estarán conectados al sistema europeo y deberán ser aceptados por los países de la UE con las mismas condiciones que el europeo.

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

Los países con equivalencias aceptan también que los europeos que viajen a su territorio puedan presentar el Certificado Covid Digital de la UE como garantía de que han sido vacunados con la pauta completa, que han superado la enfermedad o cuentan con una prueba negativa de coronavirus reciente.

En total, ya son 75 los países conectados al sistema europeo, incluidos los Estados miembros de la UE, e incluye a Reino Unido, Andorra, Marruecos o Ecuador. Las últimas actualizaciones entrarán en vigor este viernes, 1 de agosto y permitirán que más de mil millones de personas estén conectadas al sistema de la UE.

En este sentido, el comisario de Justicia, Didier Reynders, ha manifestado su satisfacción por continuar añadiendo países nuevos al sistema de certificado COVID de la UE, ante el aumento de viajes del verano "para poder viajar de manera segura".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos