Noticias

Segunda vuelta IPN 2022: ¿Cuándo es el examen complementario para ingresar a licenciatura?

Los aspirantes que no resultaron seleccionados cuentan con una segunda oportunidad.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá una convocatoria para presentar el examen de segunda vuelta para aquellos aspirantes que no fueron seleccionados en la primera etapa del proceso de admisión.

Este examen complementario está dirigido únicamente a aquellos estudiantes que realizaron el primer examen de ingreso a nivel superior.

RECOMENDAMOS: IPN da a conocer los resultados del examen de ingreso a nivel superior.

Se prevé que la convocatoria para el examen complementario de 2022 se difunda a mediados de septiembre, alrededor de los días 24 y 26, tomando como referencia las fechas de años anteriores. El examen se realizaría durante la primera semana de octubre.

Cabe destacar que las fechas todavía no son oficiales, pero se recomienda que las y los aspirantes estén atentos a la página de admisiones del IPN desde mediados de septiembre. AQUÍ puedes consultar los resultados de ingreso y AQUÍ, el avance de la convocatoria.

Los aspirantes que deseen aplicar el examen de segunda vuelta para nivel licenciatura deberán tener todos los créditos de bachillerato, contar con promedio mínimo de 7.0 y haberse registrado a la primera vuelta del examen.

El proceso para inscribirte a la segunda vuelta del examen requiere que te registres con tu CURP en la página del IPN, elijas tres carreras y descargues tu ficha de registro.

Al ser un proceso complementario de la convocatoria, es probable que algunas de las carreras más demandadas tengan lugares muy reducidos. Licenciaturas como medicina o turismo generalmente se encuentran esta situación.

Muchos estudiantes optan por aplicar a carreras similares con menor demanda y una vez dentro de la institución solicitan su cambio. Otra alternativa es esperar el proceso de admisión del siguiente año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos