Noticias

Maestro mexicano de preescolar pide ayuda para cubrir sus gastos tras contagiarse de la viruela del mono

Marco Reyes Rojas reside en estado de Oregón y dijo que tiene un gran sarpullido en la espalda junto con llagas dolorosas, que son dos de los principales síntomas de la viruela símica

los médicos le comentaron que no puede volver a trabajar hasta el 15 de agosto.

Originario del estado de Oaxaca, Marco Reyes Rojas, maestro mexicano de preescolar en Oregón, Estados Unidos, hizo un llamado de desesperación a la comunidad de internet para que lo ayuden con los gastos médicos para tratarse tras contagiarse de la viruela del mono.

Te puede interesar: Fallece la primera persona en Europa por la viruela del mono

A través de la página de recaudación de fondos GoFundMe, el profesor aseguró haber agotado su fondo económico para subsistir, debido a esta enfermedad, sumado la baja salario que dijo recibe como educador.

Explicó que la pesadilla con esta enfermedad comenzó el pasado 18 de julio, cuando tuvo que abandonar su trabajo debido a la ola de escalofríos y fiebre que presentó. Más tarde, se percató de una cortada en una de sus piernas, acudió al médico donde le realizaron una prueba de la viruela símica a la cual dio positivo.

“Estaba extremadamente conmocionado y asustado y en ese momento supe que tenía que ser la viruela”, relató el docente, que al despertar vio que tenía sarpullido en su espalda, cara, cuello, cabeza y la parte posterior de sus piernas y brazos.

los médicos le comentaron que no puede volver a trabajar hasta el 15 de agosto.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Además, confesó que desde que se contagió no ha salido de casa en toda la semana y que sus amigos están dejando comida y comestibles afuera de su puerta.

Según los informes, Salud Pública del Condado de Multnomah le dijo que no puede volver a trabajar hasta el 15 de agosto y señaló que será contagioso hasta que las llagas se sequen y se desprendan de su cuerpo. “Las autoridades dijeron que esto podría tomar hasta cuatro semanas, dependiendo del cuerpo de cada individuo”, dijo.

“He lidiado con muchas cosas en mi vida. Soy un hombre migrante que se mudó aquí a una edad muy temprana, teniendo que integrarme, tener que aprender, navegar mi propia cultura. He tenido mucho con lo que lidiar, pero este tiene uno de los más difíciles que no podría hacer por mi cuenta”, dijo Reyes Rojas.

Puedes leer: Muere la primer persona por viruela del mono en Latinoamérica

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos