El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció este sábado a través de sus redes sociales que, a partir del 1 de agosto, más de cuatro millones de pensionados recibirán el pago de su prestación económica.
Te puede interesar: SFP reconoce al IMSS porque todo su personal cumplió con Declaración Patrimonial y de Intereses
Asimismo, la institución exhortó a la población a utilizar los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios, y así evitar aglomeraciones.
También recomendaron acudir de forma escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con gel antibacterial.
Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande
Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Adicionalmente, el IMSS reiteró la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.
Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.