MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La anfitriona se alzó con el trofeo continental ante su afición en una competición de récord, al pulverizar los registros totales de asistencia. Aproximadamente 80.000 espectadores fueron parte del tercer encuentro femenino con mayor asistencia, solo superado por dos partidos del FC Barcelona femenino en el Camp Nou, en la ida de cuartos y de la semifinal de la 'Champions', con 91.553 espectadores ante el Real Madrid y 91.648 contra el Wolfsburgo.
La Eurocopa 2022 ha duplicado los 240.055 espectadores de la edición de 2017 en los Países Bajos, elevando la presencia a 574.875 aficionados. De este modo, la fase final de 2022 cuenta con las cifras de asistencia más altas para una EURO femenina, después de que la marca de hace cinco años ya se viese superada durante el partido de la segunda jornada entre Francia y Bélgica.
Además, antes del partido inaugural de esta edición, la mayor cantidad de público para un solo partido de la fase final fue de 41.301, establecida cuando Alemania venció a Noruega en la final de 2013 en Suecia.
Otro récord cayó por tercera vez en la jornada tres cuando 22.596 vieron a Holanda vencer a Suiza en Sheffield, la mayor cantidad en un partido que no involucró a la nación anfitriona, aparte de una final. Desde entonces, también se han registrado nuevos máximos en cuartos y semifinales tanto en la general como en los partidos sin el país de origen.