Mundo

Crecerá idolatría por Hugo Chávez, casa donde nació será museo

El inmueble en el que nació el llamado líder de la Revolución Bolivariana, en Barinas, será convertido en museo

La casa de la familia del expresidente venezolano Hugo Chávez será convertida en un museo dedicado al antiguo mandatario, considerado el líder de la Revolución Bolivariana.

Te interesa: Puedes visitar Venezuela volando desde la terminal de Santa Lucía

“En honor al comandante Chávez, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, nos reunimos en la que fuera la casa de la familia Chávez Frías en la urbanización Rodríguez Domínguez de Barinas para activar su remodelación y musealización inmediata”

—  Jorge Arreaza, ministro de Comunas y Movimientos Sociales, a través de Twitter

El pasado 28 de julio se cumplieron 68 años del nacimiento de Chávez en Barinas. “Hugo Rafael Chávez Frías, niño campesino, adolescente beisbolista, joven soldado, hombre insurgente, líder firme y amoroso, lámpara de pueblos y revoluciones”, destaca la televisión pública venezolana, VTV.

El 4 de febrero de 1992 lideró un intento de golpe de Estado contra el gobierno. Fue encarcelado durante dos años y después se lanzó a una campaña política que propició su victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela de 1998.

De inmediato impulsó la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que redactó la actual Constitución y estuvo 14 años en el poder en los que la oposición denunció persecución y Estados Unidos impuso sanciones. En 2002 sufrió un golpe de Estado fallido y falleció el 5 de marzo de 2013.

Sigue leyendo:
Confirman que Cuba, Venezuela y Nicaragua no son invitados a Cumbre de las Américas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos