MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
"Hemos compartido nuestras propuestas sobre fondo y forma para que se pueda conseguir una rápida conclusión de las negociaciones de Viena", ha explicado Bagheri Kani en un mensaje publicado en Twitter.
El diplomático iraní ha recordado que el objetivo es "reparar el complejo y dañino problema provocado por la retirada unilateral e ilegal de Estados Unidos" firmado en 2015.
"Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios del Plan Integral de Acción Conjunta --nombre oficial del acuerdo--, en particular con el coordinador, para dar otra oportunidad a Estados Unidos de que demuestre buena fe y actúe responsablemente", ha añadido el diplomático iraní.
Bagheri Kani ha subrayado que "Irán está dispuesto a llegar al final de las negociaciones en un plazo breve siempre que la otra parte esté dispuesta a hacer lo mismo".
El pasado martes Borrell informó de que se había presentado un nuevo borrador a Irán y Estados Unidos para reactivar el acuerdo nuclear. Washington respondió que estaba estudiando la propuesta y que respondería a la UE en cuanto fuera posible.
Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo nuclear de 2015 después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.