Mundo

Argelia reconoce su interés por unirse al grupo BRICS

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha afirmado este domingo que Argelia cumple "en gran medida" las condiciones para unirse a los BRICS --formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica--, y ha reconocido que el país tiene interés en el grupo por su influencia económica y política.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Durante una entrevista con varios medios nacionales emitida en varias cadenas de televisión del país, Tebune ha asegurado que la pertenencia a los BRICS depende de condiciones económicas que Argelia cumple "en gran medida", subrayando que su país está interesado en el grupo.

"La pertenencia al Grupo BRICS depende de las condiciones económicas con las que Argelia se satisface en gran medida", ha expresado el presidente argelino, según ha recogido la agencia de noticias de Algeria, Algérie Presse Service (APS).

Preguntado por la posibilidad de que Argelia se sume el grupo, Tebune ha sostenido que "es posible", aunque prefiere no adelantarse. "Lo que es seguro es que habrá buenas noticias (...) Argelia está interesada en los BRICS, en eso constituyen un poder económico y político", ha detallado el presidente argelino.

"Unirse a este grupo pondría a Argelia, un país pionero de la no alineación, a salvo de la fricción entre los dos polos", ha agregado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos