MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El pasado 22 de julio, 'Supermán' López fue recibido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, que le interrogaron y posteriormente le dejaron irse.
Posteriormente, se dio a conocer que estaba siendo investigado por un presunto delito de tráfico de medicamentos en el que estaría implicado el médico español Marcos Maynar, y el equipo kazajo decidió suspenderle a la espera de que se aclarase el estado del procedimiento.
"En la base a la información recibida, el equipo Astana Qazaqstan, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o la UCI, no está en condiciones de mantener la suspensión o de privar al corredor de sus derechos contractuales. Miguel Ángel López se reincorpora provisionalmente al Astana Qazaqstan Team", afirmó el equipo.
De esta forma, el ciclista colombiano participará tanto en la Vuelta a Burgos como en la Vuelta a España. "El equipo Astana Qazaqstan ha enviado toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas, que está a cargo de las investigaciones antidopaje en nombre de la UCI. El equipo seguirá de cerca la situación y no dudará en tomar medidas enérgicas en función de la evolución de la situación", subrayó.