El productor Epigmenio Ibarra, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido por viajar en primera clase de Miami, Florida, a la Ciudad de México, además de vestir unos pantalones Ermenegildo Zegna, prendas conocidas por su alto costo y que iría en contra de los principios de la “austeridad republicana”.
Al revisar el costo de un vuelo entre ambas ciudades en tres aerolíneas distintas, éstos oscilan entre los más de 13 mil y los casi 80 mil pesos.
También puedes leer: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Por ejemplo, en el caso de Volaris para salir el próximo miércoles, un viaje plus alcanza los 13 mil 977 pesos, aunque con una escala superior a las 12 horas.
En Aeroméxico, con salida el mismo día, un viaje en primer clase tiene un costo de 40 mil 335 pesos con duración de más de tres horas, aunque hay otro que cuesta 46 mil 693 pesos.
Este precio casi se duplica en caso de comprar un vuelo en American Airlines, ya que en clase ejecutiva el vuelo redondo alcanza los 79 mil 952 pesos.
En cuanto a los pantalones que usa, de acuerdo con la página de la marca de ropa, sus jeans tienen un precio de entre los 12 mil y casi 15 mil pesos.
¿Ibarra incumple con la ley?
Pese a que Epigmenio Ibarra, director general de Argos Media Group, es cercano a López Obrador, incluso produjo un documental previo a las elecciones de 2018 cuyo protagonista es el político tabasqueño, además de otro sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como una larga entrevista con el presidente que se difundió en mayo de 2020, no desempeña ninguna función en el gobierno.
Debido a lo anterior, no tiene que ajustarse a los lineamientos para “apretarse el cinturón” como lo pidió el presidente a los integrantes de su gabinete.
De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, “están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses todas aquellas personas que desempeñen un empleo cargo o comisión dentro de la Administración Pública ya sea en el orden municipal, alcaldía, estatal y federal, así como dentro de los poderes Legislativo, Judicial y Organismos Autónomos, para lo cual, cada uno de dichos entes cuenta con sus propios sistemas de recepción de declaraciones patrimoniales y de intereses”.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV: