Mundo

Zelenski advierte a Rusia: “Ninguno de sus ataques se quedará sin respuesta”

El presidente de Ucrania aseguró que las fuerzas ucranianas están preparadas y que Rusia “no tiene posibilidades de ganar esta guerra”

Zelenski.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió este domingo a Rusia de que ninguno de sus ataques a Ucrania se quedarán sin respuesta, y ha sostenido que las Fuerzas Armadas del país “están preparadas” para responder cualquier “nueva actividad” de las tropas rusas.

Te puede interesar: Guerra de Ucrania se cimbra tras reunión nuclear de la ONU

”Ninguno de los ataques rusos se quedará sin respuesta por parte de nuestros militares y oficiales de inteligencia. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están listas para responder a cualquier nueva actividad de los ocupantes”, expresó el mandatario de Ucrania en su mensaje diario a la población ucraniana.

Guerra en Ucrania.

Estas palabras tuvieron lugar en el día en el que las autoridades del país certificaron la muerte del principal empresario de cereales del país, Oleksiy Vadaturskyi, que murió junto a su esposa en un bombardeo ruso sobre la localidad de Mikolaiv, en el sur del país, según informó el jefe de la administración de la ciudad, Vitali Kim.

Entérate: Ataque a cárcel de Ucrania deja más de 50 presos muertos; Ucrania culpa a Rusia

“Este domingo ocurrió uno de los bombardeos más brutales de Mikolaiv y la región desde el inicio de la guerra. Docenas de misiles y cohetes. Los ocupantes han alzado edificios residenciales, escuelas, otras infraestructuras sociales e instalaciones industriales”, detalló Zelenski sobre el ataque a la localidad del sur del país.

“El ataque ruso se ha cobrado la vida de Oleksiy Vadaturskyi y su esposa, Raisa, la fundadora de una de las mayores empresas agrícolas ucranianas, un Héroe de Ucrania”, agregó el presidente de Ucrania, que mandó sus condolencias a las familias y amigos de la pareja.

Te recomendamos: ¿Por qué es tan importante el gas natural ruso en Europa?
Ataque de Rusia en Ucrania.

En este sentido, Zelenski afirmó que son “precisamente esas personas, esas empresas, nuestro sur de Ucrania, las que han garantizado la seguridad alimentaria del mundo”, agregando que “siempre será así”, ya que “los terroristas rusos no podrán destruir el potencial social e industrial de Ucrania”.

Ucrania y nuestro pueblo, nuestras capacidades son definitivamente más poderosas que cualquier misil y proyectiles rusos”, declaró el presidente ucraniano.

Lo más leído: Perfiles ‘pirata’ del SAT intentan robar datos de contribuyentes

Zelenski auguró que Rusia “no tiene posibilidades de ganar esta guerra”, por lo que recalcó a los ucranianos que “es necesario aguantar, para que incluso en los niveles tácticos, el estado terrorista sienta su derrota”.

“Tenemos que aguantar en el sur, en el este y en todas partes. Tenemos que aguantar en defensa, diplomacia y política. Para preservar nuestra unidad, y no solo hasta la victoria, sino también después de ella, para restaurar cualitativamente todo lo destruido por los ocupantes. Creo que lo conseguiremos”, agregó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos