Ciudadanos y militantes de Morena a través de videos acusaron de acarreo masivo y compra de votos en los municipios de Tampico y Altamira, Tamaulipas, en donde, señalaron, salió beneficiado el diputado Erasmo González Robledo.
No te pierdas: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Este fin de semana se llevó a cabo la elección para elegir congresistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país, comicios a los se calcula acudieron a votar más de 2 millones de personas; sin embargo, las acusaciones por la compra de votos se presentaron en diferentes municipios y estados, uno de los más notorios y con mayor número de denuncias en redes sociales fue en Tamaulipas, específicamente en los municipios de Tampico y Altamira.
En algunos videos se puede ver a las personas encargadas de repartir las boletas sesgadas a favor de, en este caso Erasmo González. En otros videos se denuncia la apertura de urnas sin previa autorización para conteo.
Ante este escenario, el líder nacional del partido, Mario Delgado, en conferencia de prensa adelantó que investigarán todas las situaciones de acarreo que se registraron a través de redes sociales y agresiones en donde, en caso de comprobarse, habrá expulsiones de militantes y personajes de Morena, independientemente de su puesto y cargo. Además no se anularán los resultados de consejeros que hayan cometido irregularidades, explicó.
Datos:
- Este fin de semana entre 1.5 y 2 millones acudieron a votar en 345 centros de votación para elegir a congresistas partidistas, de los que “solamente” en 11 centros se registraron incidentes, precisó la dirigencia nacional.
- La elección interna de Morena para elegir a los tres mil consejeros que integrarán el Congreso Nacional se vieron empañadas este fin de semana por denuncias de acarreo, compra de votos, quema de urnas y boletas, imposición, caos y desinformación.