MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Servicio de Ambulancias y Emergencias, Osama Alí, ha indicado que el suceso ha tenido lugar en el área de Bint Baya y ha agregado que varios de los heridos han sido trasladados a un hospital en la ciudad de Sabha, sin descartar que el balance de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.
Fuentes locales citadas por el diario libio 'Al Wasat' han señalado que un grupo de personas se acercó al camión cisterna para llenar varias garrafas de combustible, lo que provocó un incendio y la posterior explosión del vehículo.
El primer ministro de unidad, Abdul Hamid Dbeibé, ha ordenado a las autoridades que den atención a las víctimas y ha ordenado el envío a la zona de especialistas médicos desde la capital, Trípoli, para dar apoyo en los esfuerzos. "Estamos siguiendo de cerca esta tragedia", ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.
El sur de Libia está sufriendo una crisis de suministro de combustible que ha provocado un aumento de los precios en el mercado negro, en medio de la crisis política y el cierre durante semanas de varios campos petroleros por las disputas entre las administraciones enfrentadas en el país africano.