Estados

Querétaro y Museo Memoria y Tolerancia van por la cultura de la paz y no violencia

En el Estado se realizarán una serie de acciones, capacitaciones y campañas para retomar el camino de la restitución, la inclusión y el respeto en cada hogar y familia queretana.

El gobernador de Querétaro y firmó un convenio con el Museo Memoria y Tolerancia.

Con el objetivo de difundir la tolerancia, el respeto, la cultura de paz y no violencia en el país, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el director del Museo Memoria y Tolerancia, Alejandro Barry Ascher, firmaron un convenio para realizar una serie de actividades en conjunto para retomar el camino de la restitución y la inclusión en la entidad.

Ante los hechos ocurridos del pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, el gobernador resaltó que “la memoria debe servir como una vacuna para jamás olvidar nuestras fallas, para recordarnos que nuca debemos extraviar el rumbo”.

Te puede interesar: Remesas enviadas a México suben un 16.6 % en la primera mitad de 2022

“Los terribles acontecimientos del 5 de marzo ocurridos en el Estadio La Corregidora nos mostraron una cara, hasta el momento desconocido para las y los queretanos, nos desconcertó, e impresionó y a la vez nos hizo prender nuestras alarmas”, señaló.

Mencionó que estos hechos no los tomará con ligereza y anunció que con este convenio se impulsará un programa amplio, profundo y ambicioso que dará a conocer el próximo 7 de agosto, para retomar el camino de la tolerancia y la paz.

“Los descalabros siempre van de la mano con una gran y dura lección, pero también es cierto que la lección más cara y más penosa para una sociedad, es aquella que no se aprendió o se olvidó, ya que está lamentablemente nos conduce a repetir los mismos errores, por ello, la memoria debe servir como una vacuna para jamás olvida nuestras fallas y recordarnos que nunca se debe olvidar el rumbo”, expresó el gobernador.

La firma del convenio se llevó a cabo en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México.

Explicó que en conjunto se llevará a cabo una serie de acciones, capacitaciones, muestras y campañas, para retomar el camino de la restitución, de la inclusión y el respeto en cada hogar y familia queretana.

A través de este convenio se exhibirán contenidos en el Estado La Corregidora y en diversas plazas públicas de la entidad, en donde se llevará el mensaje de esta institución a miles de personas que la visite mensualmente para avanzar en la erradicación de la violencia y la discriminación.

En el que se conjugarán esfuerzos recursos tanto materiales como humanos, para impulsar acciones de educación, capacitación, investigación, intercambio de información, organización de eventos y todas aquellas que contribuyan a promover y desarrollar la cultura de los derechos humanos, la tolerancia y la no violencia.

Queremos que todo México conozca que si hay un camino hacia la reconciliación y el acuerdo.

—  Mauricio Kuri

Por su parte, el director ejecutivo del Museo Memoria y Tolerancia, Alejandro Barky Ascherm, explicó que el objetivo del museo es fomentar los valores y el amor a la diversidad para desterrar la discriminación, por lo que celebró las acciones emprendidas por el gobierno de Querétaro para llegar a la raíz del problema de violencia.

Puedes consultar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

En tanto, Paola Salmún Smeke, directora de Colaboración Institucional y Gobierno, comentó que estas acciones deben realzarse mediante la promoción de los derechos humanos entre las instituciones de la sociedad y el gobierno.

La firma del convenio se llevó a cabo en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México, donde también estuvieron presentes el senador Miguel Ángel Osorio Chong; Verónica González, secretaría técnica de la Secretaria de Cultura de Querétaro, y Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos