Noticias

Captan a reptil nadando en canales de Xochimilco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a un varano del nilo, el cual mide aproximadamente 120 centímetros.

La BVA logró resguardar al animal, el cual será estará bajo observación (Twitter @SSC_CDMX)
Cocodrilo La BVA logró resguardar al animal, el cual será estará bajo observación (Twitter @SSC_CDMX)

Habitantes de Xochimilco reportaron la tarde del lunes 1 de agosto la presencia de un cocodrilo nadando en los canales, y gracias a la intervención inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron capturar al reptil de aproximadamente un metro y 20 centímetros.

Te puede interesar: ¡Héroe! Buzo rescata a tortuga marina dándole respiración de boca a nariz

De acuerdo con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, se trata de un varano del nilo que deambulaba en los canales de la alcaldía Xochimilco, por lo que fue trasladado a sus instalaciones.

Asimismo se detalló cómo sucedieron los hechos de la presencia del reptil, pues mediante videos que grabaron algunas personas se ve al animal nadando en los canales de la alcaldía, por lo que acudieron a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima.

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

“En el sitio, los especialistas observaron un reptil con escamas, y al analizar mejor sus características físicas, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo, el cual media aproximadamente 120 centímetros de largo”, agregó la dependencia.

Tras su captura el reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado de manera inmediata a sus instalaciones ubicadas en la misma alcaldía, donde los médicos veterinarios lo mantendrán en observación para posteriormente llevarlo a su hábitat natural.

También puedes leer: ¿Joven, me regala un taquito? Tigre es capturado en una taquería de Hidalgo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último