MADRID, 2 (Portaltic/EP)
Así lo indica el último estudio 'Foodtech in Spain: Moving the Spanish Food System Forward' de ICEX España Exportación e Inversiones, que determina que la inversión en 'startups' especializadas en tecnología agroalimentaria se triplica en España, alcanzando los 695 millones de euros.
Esto supone que el sector del 'foodtech' se sitúa como la segunda categoría de inversión en 'startups' en España, únicamente superado por el sector del transporte, lo que indica que este país se sitúa entre los 10 europeos que más invierten en él.
Una de las empresas especializadas en este ámbito es YAY!, compañía que busca transformar el concepto de 'snack' saludable y que ahora cuenta con la inversión de Seven Roots.
Concretamente, YAY! utiliza una tecnología de liofilización, que prserva las propiedades de los alimentos, como vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos. Durante el proceso no se añaden colorantes, edulcorantes o saborizantes artificiales.
Por el momento, es Estados Unidos quien lidera en el mercado global, ya que absorbe más de la mitad de la inversión que todos los países Europa juntos, según el informe 2022 AgFunder AgriFoodTech Investment Report.