Un Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundada la queja del exlíder del grupo criminal Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado “El Chino”, contra el desechamiento del amparo que interpuso en mayo para evitar ser traslado a otro centro de reclusión.
Te puede interesar: La Fiscalía denuncia a un policía por torturas a los detenidos por el caso de los 43 normalistas
El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito determinó lo anterior y conforme al estado procesal declaró el presente juicio de amparo totalmente concluido.
En mayo de este año, Sidronio Casarrubias Salgado, detenido en octubre de 2014 por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, buscó la protección de la justicia contra la “orden de traslado a diverso centro de reclusión”, misma que fue desechada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.
Puedes revisar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
Casarrubias Salgado, alias “El Chino”, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, está acusado de haber ordenado el secuestro y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.
El año pasado interpuso un amparo contra actos de tortura, golpes, segregación y aislamiento en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.