Noticias

AMLO confía que mineros atrapados en Agujita, Coahuila, estén con vida

En la zona hay casi un centenar de elementos de la Sedena con ayuda de binomios caninos para ayudar en las labores de rescate

AMLO confía que mineros atrapados en Coahuila estén con vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que servicios de emergencia de los tres niveles de gobierno están en la Región Carbonífera, en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, para trabajar en el rescate de al menos nueve mineros que quedaron atrapados.

Sin embargo, López Obrador no precisó cuántos son los trabajadores atrapados en el mina, pero confió en que podrán encontrarlos con vida.

“A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros.

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, escribió en sus redes sociales.

En un mensaje publicado minutos más tarde, el mandatario federal detalló que 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están en la zona, además que tienen en apoyo de binomios caninos.

“De último momento, me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”.

Ayuda del gobierno estatal

Pasadas las 17:00 horas, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se manifestó sobre este hecho y afirmó que personal de su gabinete, así como de la fiscalía estatal, acudieron a la zona para que se tenga como prioridad el rescate de los mineros.

También dijo que su administración apoyará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para las labores pertinentes.

“He dado instrucciones al secretario de gobierno, a la secretaria del trabajo y le he pedido al fiscal su presencia de manera inmediata priorizando el rescate de las personas atrapadas y posteriormente dar fe de los hechos y apoyar a la @STPS_mx del Gobierno de México.

“En el lugar ya se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno. Estaré atento y dando apoyo para el rescate de los mineros.En unos momentos más de manera coordinada con el @GobiernoMX ampliaremos la información”.

Asimismo, la Coordinación Nacional de protección Civil informó que la titular de ese organismo, Laura Velázquez, se traslada al lugar para coordinar los trabajos de rescate.

“Por instrucciones del presidente @lopezobrador_ y la secretaria @rosaicela_, la tit. de la @CNPC_MX, @laualzua, se dirige a #Sabinas, #Coahuila para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapadas en una mina en la comunidad Las Agujitas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos