MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Wickremesinghe ha asegurado que los responsables de perpetrar ataques contra los manifestantes el pasado 9 de mayo y aquellos que se han visto involucrados en actos de violencia y terrorismo tendrán que sufrir el peso de la ley.
"No permito la violencia ni el terrorismo. Por contra protejo la democracia y la manifestación pacífica, que es un derecho fundamental. Acepto esos derechos", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario 'Daily Mirror'.
Así se ha dirigido al Parlamento ceilandés, al que ha garantizado que no está "persiguiendo a manifestantes", tal y como han indicado los miembros de la oposición, que acusan a las fuerzas de seguridad de hacer un uso excesivo de la violencia.
Por otra parte, Wickremesinghe ha informado de que las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) continuarán a lo largo del mes de agosto y ha aseverado que está previsto que las negociaciones tengan éxito.
Ya el pasado 29 de julio, el presidente señaló que el diálogo con el FMI para garantizar el préstamo de ayuda al país a causa de la grave crisis económica que atraviesa avanza por el buen camino, pero afirmó que es necesario presentar un plan para la sostenibilidad de la deuda nacional.
Este plan se vio trastocado, según el actual mandatario, tanto por las políticas del gobierno anterior como por la "revolución popular de principios de mes", tal y como apuntó.
El presidente ha garantizado al FMI que el país disfruta de un gobierno "con estabilidad política" que espera traducirse en la culminación con éxito en las negociaciones para la declaración de un gobierno de concentración, con la presencia de todos los partidos, antes de las próximas elecciones.