Estados

Cerco sanitario en hotel por viruela del mono en Tamaulipas

Un caso sospechoso estuvo de vacaciones en playa Miramar del 17 al 19 de julio; autoridades sanitarias esperan el resultado de los análisis mientras que personal de Cofepris desinfecta el lugar de hospedaje

Caso sospechoso de viruela del mono en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Ante el caso de un turista sospechoso de estar contagiado de viruela del mono, las autoridades de Salud mantienen un cerco sanitario en un hotel ubicado en la playa Miramar, en el municipio de Ciudad Madero.

Te puede interesar: México acumula 91 contagios de viruela símica; 50 están en estudio

Fuentes de la Secretaría de Salud indicaron que la persona en situación de sospechosa estuvo de vacaciones en dicho hotel, y tiene su domicilio en el estado de Nuevo León.

Por el momento se encuentran en la espera de que reciban los resultados de los estudios que se realizaron al turista.

Un técnico de laboratorio médico muestra una muestra sospechosa de viruela del simio en el laboratorio de microbiología del Hospital La Paz el 6 de junio de 2022 en Madrid

La persona estuvo de vacaciones del 17 al 19 de julio y se hospedó en el hotel que después tuvo que ser desinfectado por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En junio pasado, un análisis de muestras y los estudios epidemiológicos que se realizaron a una paciente de Nuevo Laredo con sospecha de viruela del mono descartaron la presencia de la enfermedad.

Puedes revisar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Sube a 91 el número de casos de viruela del mono en México

El número de casos de viruela del mono en México subió a 91 desde 60, al corte del 31 de julio pasado, reportó este martes la Secretaría de Salud Federal.

“Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela del mono en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable”, indicó Salud en un comunicado.

Monkey Pox.

La dependencia agregó que hasta el momento no se han registrado muertes causadas por esta enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad del país con mayor número de casos registrados con 45 en total. Después, Jalisco, con 22; Nuevo León, Tabasco y Veracruz, con tres cada uno; Estados de México, Oaxaca, Pueba, Quintana Roo y Yucatán, con dos cada uno; Baja California, Baja California Sur, Colina, Chiapas y Sinaloa, con uno en cada estado.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos