MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Según ha detallado la ministra Anand, el contingente canadiense estará formado por 225 soldados, en su mayoría entrenadores, que se desplegarán en territorio británico durante cuatro meses a partir de agosto.
Canadá dará continuidad así a la llamada Operación Unificador, un programa de entrenamientos mediante los que, hasta su suspensión el pasado invierno, se instruyó a más de 33.000 soldados ucranianos en capacidades de combate, recuerda la radiotelevisión canadiense CBC.
"Cuando detuvimos el entrenamiento en Ucrania el invierno pasado dijimos claramente que lo reanudaríamos cuando y donde se presentara la oportunidad", ha subrayado Anand, quien ha incidido en el apoyo constante de Ottawa para "empoderar con habilidades" a las tropas ucranianas.
Una vez lleguen a Reino Unido, los soldados canadienses se desplazarán a una base militar del sureste de Inglaterra, donde se llevarán a cabo los primeros entrenamientos centrados en la capacitación en el uso de armas, primeros auxilios en campo de batalla e incluso se impartirán nociones de derecho en el marco de conflictos armados.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se comprometió ante el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a entrenar a tropas ucranianas en suelo británico con el fin de aumentar las capacidades defensivas de Ucrania en el marco de la guerra, inmersa ya en su sexto mes de actividad.