ROMA, 4 (EUROPA PRESS)
"Mañana es el segundo aniversario de la explosión en el puerto de Beirut. Mi pensamiento va a las familias de las víctimas de aquel desastroso evento y al querido pueblo libanés: rezo para que cada uno pueda ser consolado por la fe y confortado por la justicia y la verdad, que nunca se debe esconder", aseguró el Papa durante la audiencia del miércoles.
"Deseo que el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, siga recorriendo el camino de "renacimiento", permaneciendo fiel a la propia vocación de ser tierra de paz y de pluralismo, donde las comunidades de religiones diferentes puedan vivir en fraternidad", añadió.
En este sentido, según informa el portal 'Vatican News', el Patriarca armenio también ha expresado su esperanza de que el Líbano continúe, con la ayuda de la comunidad internacional, su camino hacia la justicia.
"Sentimos un gran dolor y consternación por el sufrimiento del pueblo libanés tras la explosión de hace dos años que mató a cientos de inocentes y dejó a miles de personas sin hogar y sin trabajo, agravando aún más la situación socioeconómica de las familias, pero todos confiamos en que la justicia celestial triunfará para revelar la verdad sobre quién estuvo detrás de una de las mayores explosiones de la era moderna", afirmó el patriarca.