MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del grupo escaló hasta los 4.845 millones de dólares (4.756 millones de euros) durante el periodo de referencia, un 57,3% más que el año pasado. De esta cifra, más del 89% de la facturación provino de los ingresos relacionados con servicios, mientras que el 11% restante estuvo ligado a la venta de productos.
Los costes asociados a la facturación, por su parte, alcanzaron los 2.488 millones de dólares (2.444 millones de euros), un 43% más; por lo que el resultado bruto, que es la diferencia entre ingresos y costes, fue de 2.357 millones de dólares (2.316 millones de euros), un 75% más.
El número de usuarios únicos activos alcanzó los 107 millones de personas a cierre del semestre, un 9% más; mientras que el volumen de pagos realizados en el 'marketplace' se situó en 15.803 millones (15.523 millones de euros), un 25% más.
En lo que respecta a los resultados del segundo trimestre, la cifra de negocio fue de 2.332 millones de dólares (2.291 millones de euros), un 55% más; mientras que el beneficio se elevó a 123 millones de dólares (121 millones de euros), un 81% más que el año anterior.