Mundo

Taiwán denuncia "actividades irracionales" de China y recalca que "no renuncia" a su soberanía

Las autoridades de Taiwán han denunciado este jueves las "actividades irracionales" de China, en medio de las maniobras militares del gigante asiático cerca de la isla, y han recalcado que "no renuncian" a los asuntos relacionados con su soberanía.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Las Fuerzas Armadas de Taiwán están operando como es habitual y supervisan nuestros alrededores en respuesta a las actividades irracionales de China, que buscan cambiar el 'statu quo' y desestabilizar la seguridad de la región", ha dicho el Ministerio de Defensa taiwanés.

"No buscamos un aumento de las tensiones, pero no renunciamos cuando se trata de nuestra seguridad y soberanía", ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha afirmado que el Ejército chino ha lanzado durante la tarde de este jueves "múltiples misiles guiados tipo Tongfeng hacia aguas al noreste y el suroeste de la isla, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha resaltado que los disparos fueron detectados a las 13.56 (hora local) y ha asegurado que los sistemas de defensa fueron activados, al tiempo que ha condenado "esta acción irracional, que socava la paz en la región".

Horas antes, el Mando de la Fuerza Aérea de Taiwán había denunciado que 27 aviones militares chinos habrían invadido su espacio aéreo durante la jornada del miércoles, en el marco de la visita a la isla por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Pelosi llegó a Taiwán el martes por la noche en el marco de una visita que ha durado menos de 24 horas pero que ha levantado la polémica y ha suscitado fuertes críticas por parte del Gobierno chino, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos