Al menos ocho personas murieron y 18 resultaron heridas por la explosión de una bomba en el oeste de la capital de Afganistán, Kabul, según el último balance proporcionado por el principal portavoz talibán y el viceministro de Información, Zabihulá Muyahid.
Te puede interesar: EU alerta posibles ataques de Al Qaeda a estadounidenses en todo el mundo tras muerte de líder terrorista
La detonación ocurrió en el barrio de Sarkariz, en el distrito 6 de la capital, de acuerdo con el portavoz del Mando de la Policía de Kabul, Jalid Zadran. Los explosivos, según el responsable policial, se encontraban ocultos en un carrito de helados.
“En la explosión, ocho de nuestros compatriotas fueron hechos mártires y otros 18 resultaron heridos”, hizo saber el portavoz talibán en su cuenta de Twitter, en un mensaje de “enérgica condena al atentado”, del que ha responsabilizado a “aquellos que son enemigos del Islam y del país, a quienes no les importa la seguridad y la felicidad de la nación”.
Te recomendamos: Discoteca incendiada en Tailandia deja 14 muertos y 34 heridos
Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque pero la organización yihadista Estado Islámico suele perpetrar esta clase de atentados dada su rivalidad con las autoridades talibán que ahora mismo gobiernan el país.