Mundo

Alabama: Niña estuvo retenida con restos de su madre

Una niña de 12 años que estuvo secuestrada durante una semana en una casa rodante donde también estaban los restos desmembrados de su madre y hermano proporcionó información clave que condujo a la detención del novio de la mujer, dijeron el jueves las autoridades.

La niña, que mordisqueó las ataduras para escapar de la residencia mientras el hombre estaba fuera, “es una heroína por haber sobrevivido al incidente y haber aportado la información que nos proporcionó para poder acusarlo”, dijo el jefe policial del condado de Tallapoosa, Jimmy Abbett.

Descubierta en un camino rural por un transeúnte tras su fuga el lunes, la niña está ahora a salvo bajo la custodia de los funcionarios estatales de bienestar infantil. La niña, que había sido agredida y a la que se le había dado alcohol para mantenerla en estado de estupor, huyó después de morder las ataduras que la mantenían sujeta a una cama, según informaron las autoridades en documentos judiciales.

José Paulino Pascual Reyes, de 37 años, fue acusado de secuestro y de múltiples cargos de asesinato punible con la pena de muerte en relación con los decesos de la madre de la niña, Sandra Vázquez Ceja, de 29 años, y de su hijo, que según los registros judiciales tenía menos de 14 años.

“Eran novios”, dijo Abbett sobre Pascual Reyes y Ceja. “De hecho, vivían todos juntos”.

La acusación de secuestro alega que la niña fue retenida como rehén en contra de su voluntad, no que fuera secuestrada físicamente en otro lugar y llevada a la casa, señaló Abbett.

La niña fue secuestrada el 24 de julio, más o menos cuando su madre y su hermano fueron asesinados, según las autoridades. La policía encontró dos cuerpos desmembrados en la casa rodante después de que la niña escapara el lunes por la mañana. Abbett se negó a comentar si la niña sabía lo que había pasado con su madre y su hermano mientras estaba secuestrada, pero los restos descuartizados se encontraron dentro de la casa.

Pascual Reyes fue detenido el lunes por la noche mientras trabajaba en una obra en Auburn, a más de 32 kilómetros (20 millas) de la casa rodante. Está detenido sin derecho a fianza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos