Mundo

Burkina Mueren ocho militares y 'voluntarios' en un nuevo ataque en el norte de Burkina Faso

Alrededor de diez militares y 'voluntarios' reclutados por las autoridades de Burkina Faso para combatir el terrorismo murieron el jueves en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra una posición en la provincia de Bam (norte).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones facilitadas por el portal burkinés de noticias Infowakat, el ataque se saldó con la muerte de tres militares y cinco 'voluntarios', sin que por el momento haya reclamación de la autoría del asalto.

Así, los atacantes habrían asaltado de forma simultánea posiciones del Ejército y los 'voluntarios' en la localidad de Bourzanga, en la región Centro-Norte, en el marco del repunte de la inseguridad por los ataques yihadistas durante los últimos años.

Burkina Faso, gobernado por una junta militar desde el golpe de Estado de enero contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos