Noticias

Ebrard da a conocer cuál será el auto eléctrico más económico en México

El secretario de Relaciones Exteriores condujo el vehículo eléctrico boliviano Quantum, el cual será el auto eléctrico más económico en nuestro país

disfrutó manejar el auto eléctrico por la ciudad de La Paz, Bolivia. (Twitter)

En su visita a Bolivia para buscar una alianza para que empresas estatales de ambos países participen en la fabricación de baterías de litio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard presentó cuál será el auto eléctrico más económico en México.

Te puede interesar: Ebrard se reúne con presidente de Perú, Pedro Castillo; acuerdan fortalecer acuerdo comercial

Mediante un video publicado en sus redes sociales, se puede apreciar al canciller mexicano conduciendo el vehículo eléctrico boliviano Quantum, el cual estará a la venta en México en 2023.

“Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial. Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. Enhorabuena!!”, tuiteó.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

Medios locales de aquel país publicaron otro video en donde se ve al diplomático mexicano conduciendo el auto eléctrico por las principales calles de La Paz, esto tras una invitación de los ejecutivos de Quantum Motors.

Este jueves, los gobiernos de Bolivia y México concretaron una alianza entre sus empresas estatales de litio, para trabajar de manera coordinada y gestionar un bloque entre países americanos para la explotación de este mineral. Ambos países prevén producir carros eléctricos en 2023.

El propósito de ambos países, según Ebrard, es dejar de vender materia prima, para tratarla e industrializarla y, así, obtener mayores utilidades.

Lo más visto de Publimetro
Tags

Lo Último

Te recomendamos