Mundo

El Gobierno palestino condena los bombardeos israelíes mientras Yihad Islámica llama al "día de la victoria"

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado sin paliativos la nueva campaña de bombardeos lanzada por el Ejército israelí contra la organización terrorista Yihad Islámica, cuyo secretario general, Ziad al Najala, ha llamado al "día de la victoria" en un mensaje dedicado a todas las milicias y grupos palestinos para hacer frente común contra Israel.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"La Presidencia palestina", comienza el comunicado del presidente Abbas, "condena la agresión israelí en la Franja de Gaza, denuncia su cese absoluto y señala a las fuerzas de ocupación (Israel) como responsables de esta peligrosa escalada".

"El presidente Abbas pide a la comunidad internacional que obligue a Israel a que detenga esta agresión contra el pueblo palestino, en particular en Gaza, y proporcione a la gente protección internacional", añade el comunicado, recogido por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Mientras tanto también se ha pronunciado el secretario general de Yihad Islámica, Ziad al Najala, quien ha avisado de que los combates no han hecho más que empezar.

"Estamos en las primeras horas de la batalla abierta", ha aseverado Al Najala, de visita en Irán en el momento del comienzo de la operación israelí 'Amanecer', en lo que ha descrito como "el día de la victoria".

"Las presiones ejercidas contra nuestro pueblo no son nuevas, y nosotros como resistencia cumpliremos con nuestro deber y haremos todo lo posible contra la agresión", ha declarado a la cadena panárabe Al Mayadín, con sede en Líbano, en unos comentarios en los que ha pedido a todas las fuerzas palestinas que actúen unidas contra Israel.

"La Autoridad Palestina conoce sus deberes y me dirijo a todos los combatientes de nuestro pueblo, encabezados por Al Fatá", el partido liderado por Abbas, "para que cumplan con su deber", ha añadido.

También se ha pronunciado ya la llamada "Sala de operaciones conjuntas", el colectivo que aglutina a milicias palestinas y otras organizaciones consideradas como terroristas por Israel, entre ellas las Brigadas Ezzedin al Qassam del movimiento islamista Hamás, o la propia Yihad Islámica.

En un escueto comunicado recogido por el diario israelí 'Times of Israel', las milicias acusan al Gobierno israelí de tener "plena responsabilidad" en unos ataques que "no quedarán impunes". Finalmente, los firmantes aseguran que están evaluando la situación y dejan en manos de sus líderes una respuesta "conjunta" y definitiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos