Mundo

Irán advierte a Israel de que "más de 100.000 misiles" están "listos" en Líbano si estalla una guerra

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha advertido a Israel de que "más de 100.000 misiles" están "listos" para ser disparados contra el país desde Líbano en caso de que estalle un conflicto.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"En Líbano, decenas de miles e incluso más de 100.000 misiles están preparados para ser disparados y crear un infierno para los sionistas en el momento en el que tenga lugar la predestinación divina", ha dicho Salami.

Así, ha alertado a las autoridades israelíes contra cualquier error que pueda provocar una guerra. "Es suficiente con que el régimen sionista cometa un error. Una operación en Jerusalén sería suficiente", ha manifestado, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Las palabras de Salami han llegado tres semanas después de que el jefe del Ejército de Israel, Aviv Kochavi, afirmara que es la "obligación moral" de Israel preparar una respuesta militar contra el programa nuclear de Irán, en medio de las conversaciones para reactivar el acuerdo de 2015.

Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo nuclear de 2015 después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos