Mundo

Israel mata a un comandante de Yihad Islámica en el comienzo de una nueva operación de bombardeos en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los primeros minutos de la llamada operación 'Amanecer' han comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Tayseer al Jabari, informan fuentes del 'Jerusalem Post'.

Al Jabari era el sucesor de Baha Abu al Ata, muerto en noviembre de 2019 en un ataque aéreo israelí. La operación provocó dos días de enfrentamientos entre el Ejército israelí y Yihad Islámica que se saldaron con al menos 34 miembros del grupo terrorista muertos y 111 heridos.

Los bombardeos de este viernes tienen su motivo inmediato en una redada efectuada el lunes por las fuerzas israelíes en un campamento de refugiados de Yenín que se saldó con la muerte de un adolescente palestino y la detención de Basam Saadi, un alto cargo de Yihad Islámica, y su yerno Ashraf al Jada. La organización prometió represalias tras la operación.

"Tras las amenazas directas planteadas por la Yihad Islámica Palestina en Gaza, las FDI (el Ejército israelí) está atacando ahora mismo la Franja de Gaza", anuncian los militares en un comunicado en su cuenta de Twitter.

En el mismo comunicado, el Ejército israelí declara una llamada "situación especial" en el frente doméstico de combate, sin dar más detalles.

La agencia oficial de noticias palestina WAFA ha confirmado el comienzo de los ataques, que han alcanzado entre otros objetivos el edificio Torre Palestina en el barrio gazací de Rimal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos