Mundo

La Embajada de Letonia en Moscú suspende la tramitación de visados para ciudadanos rusos

La Embajada de Letonia en Moscú ha anunciado este viernes la suspensión durante un periodo indefinido de la tramitación de visados para ciudadanos rusos "debido a la situación internacional".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado la misión diplomática en un comunicado, tan solo se expedirán visados para aquellos rusos cuyo ingreso al país esté relacionado con el funeral de un familiar cercano.

Letonia modifica así la decisión anterior, emitida tras el inicio de la guerra en Ucrania a finales de febrero, que incluía en las excepciones para la concesión de visados los casos relacionados con aspectos humanitarios, así como a periodistas rusos que no pudieran ejercer su trabajo en el país euroasiático.

Por otro lado, el Servicio de Seguridad del Estado (VDD, por sus siglas en letón) ha señalado que, dadas las condiciones geopolítcas actuales, está llevando a cabo un mayor control de los extranjeros que ingresan en Letonia desde Rusia y Bielorrusia.

Según el organismo, la actividad en Letonia de medios de comunicación rusos opositores al presidente, Vladimir Putin, puede motivar un aumento de las operaciones de la Inteligancia rusa contra el país.

En esta línea, el VDD ha apuntado también que el ingreso a Letonia de representantes de medios de comunicación rusos también está asociada a riesgos para la seguridad informativa letona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos