Mundo

La resistencia birmana anuncia la muerte de 50 militares durante los últimos combates en la región de Sagaing

La resistencia birmana ha anunciado este viernes la muerte de más de 50 militares durante las últimas 48 horas de enfrentamientos en la región de Sagaing, en el centro del país y muy cerca de la gran ciudad de Mandalay, en un episodio más de los combates declarados en el país tras el golpe de Estado propinado por la junta militar golpista en febrero del año pasado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los combates, que se han saldado también con la muerte de tres combatientes de la resistencia, comenzaron el miércoles por la tarde cuando las llamadas Fuerzas de Defensa del Pueblo (o FDP) lanzaron un asalto contra una base militar en la población de Tharyargone, en el municipio de Kale.

El asalto terminó con una retirada provisional de los guerrilleros pero los militares birmanos persiguieron a los asaltantes hasta protagonizar un nuevo enfrentamiento en la Universidad de Tecnología de Kale, un puesto militar que a su vez fue bombardeado por miembros de la resistencia.

Estos combates dejaron al menos 15 militares muertos, según las FDP, pero el conflicto no terminó ahí. Las fuerzas de la resistencia respondieron con otro ataque sobre Tharyargone tras conocer que el Ejército estaba tomando represalias contra la población, en una operación que se saldó con al menos un civil muerto y 50 detenidos, denuncia la resistencia.

En el contraataque de la resistencia, ya ocurrido el jueves, las FDP emplearon una docena de minas para emboscar a un destacamento de 60 militares, de los cuales una veintena murieron.

Una emboscada adicional de la resistencia ejecutada también el jueves cerca del municipio de Myinmu acabo costando la vida a 17 militares, según el batallón Guerrilla Zero de las fuerzas de la resistencia en un comunicado recogido por el portal de noticias 'The Irrawaddy', vinculado a la oposición birmana.

La junta militar birmana no ha verificado estas informaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos