Mundo

Lavrov dice que los lazos entre Rusia y China "son un pilar" para "el triunfo del Derecho Internacional"

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha destacado este viernes que la "asociación estratégica" entre Moscú y Pekín "es uno de los pilares del movimiento para el triunfo del Derecho Internacional", tras un encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, en el marco de la reunión ministerial anual de la Asociación Nacional del Sudeste Asiático (ASEAN) en Camboya.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Estoy convencido de que nuestra asociación estratégica es uno de los pilares del movimiento para el triunfo del Derecho Internacional (...), ante todo de la Carta de Naciones Unidas, que proclamó el principio fundamental de la igualdad soberana de los estados", ha dicho, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, ha denunciado que "Estados Unidos viola este principio cada día en todas partes" y ha destacado la importancia de la iniciativa impulsada por Rusia y China para crear un "grupo de amigos en defensa de la Carta de Naciones Unidas". "Creo que es una idea prometedora que merece ser expandida", ha argüido.

Lavrov ha destacado además que mantiene reuniones con Wang "de forma regular". "Cada vez encontramos más cosas que requieren nuestra constante atención y la adopción de decisiones prácticas por parte de nuestros estados", ha zanjado.

La reunión ministerial de la ASEAN tiene lugar en medio de las tensiones por la guerra en Ucrania y la reciente visita a Taiwán por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que provocó una dura respuesta por parte de las autoridades de China.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos