Mundo

Portaltic.-Nace DigitalizArte, un programa formativo para potenciar la digitalización de la cultura

YouTube, Google Arts & Culture, Fundación Alternativas y 2btube han presentdo DigitalizArte, un programa formativo para impulsar la culutra a través de la digitalización y que ayuda a cualquier persona, institución o empresa a darse a conocer y divulgar su trabajo en la plataforma de vídeos.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Esta iniciativa está dirigida a personas que tengan relación con el ámbito cultural, artístico o científico y se realizará de forma 'online', con una duración de 7 semanas, según ha adelantado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Concretamente, está enfocado tanto a canales pequeños o grandes en YouTube sobre arte, ciencia o cualquier manifestación cultural, como a personas interesadas en crear un canal desde cero relacionado con estas temáticas. No obstante, también acogerá a empresas e instituciones de este ámbito que quieran utilizar YouTube para dar a conocer sus proyectos e iniciativas.

En cuanto al itinerario formativo, cubre todos los aspectos relacionados con a estrategia y creación de contenido en formato audiovisual, como son la producción, la grabación o la edición de vídeos.

Asimismo, aborda los distintos usuos profesionales de YouTube y presenta consejos sobre cómo publicar y posicionar vídeos dentro de la plataforma, cómo saber si están teniendo éxito, cómo monetizarlos o cómo ampiar las audiencias.

La formación de DigitalizArte estará impartida por expertos en la plataforma y contará con la presencia de instituciones artísticas y científicas de éxito en YouTube, como Quantum Fracture, Marcos Alberca, Estudio Katastrófico, Linguriosa o el Teatro Real.

El curso tendrá clases en directo, impartidas por profesionales de YouTube y 2btube y serán emitidos desde los estudios de esta agencia. Además, se acompañarán de presentaciones e infografías, disponibles en la plataforma privada del curso.

Aunque este curso está abierto a todos aquellos que se registren en la web del programa, con esta iniciativa se ha lanzado un concurso para los interesados en una formación más personalizada basado en un sistema de becas y llamado #BecadosDigitalizarte.

Los ganadores conseguirán un seguimiento personalizado durante el programa formativo y podrán acceder al 'Channel Manager de 2btube', un profesional experto en gestión de canales de YouTube, con quien podrán resolver posibles dudas durante el proceso de aprendizaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos