MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado en un comunicado publicado en su página web que el embajador búlgaro en Rusia, Atanas Kristin, ha sido convocado durante la jornada para entregar la notificación de la decisión, al tiempo que ha recalcado que "la responsabilidad de las consecuencias de estos pasos improductivos recaen totalmente en el Gobierno de Bulgaria".
"Creemos que estas acciones no sólo causan un daño significativo a los lazos tradicionales entre nuestros países e infringen los derechos de los compatriotas que han perdido acceso a los servicios consulares, sino que también suponen una muestra de la degradación de Occidente, dispuesto a sacrificar los intereses de los socios para dañar a Rusia", ha dicho.
En este sentido, ha reseñado que "la decisión de las autoridades de Sofía a ceñirse de forma incondicional a esta línea destructiva es lamentable". "Estamos convencidos de que los pasos hostiles hacia Rusia no tienen nada que ver con los intereses nacionales de Bulgaria y su pueblo", ha remachado.