Ciudad

‘Ya veremos’, dice Sheinbaum sobre si México está listo para una presidenta

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la posibilidad de contender para la Presidencia en 2024.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Gobierno capitalino

Luego de el triunfo de Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública, en las encuestas de Morena para la gubernatura del Estado de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la posibilidad de que México tenga una presidenta en 2024.

“Pues ya veremos”

—  - respondió Sheinbaum Pardo, , en la conferencia de presentación de los Avances del Proyecto Metro Energía.

En tanto, la mandataria aprovechó para externar su felicitación a Delfina Gómez por el triunfo en la elección interna del partido.

“Yo felicito a Delfina, por supuesto, sé que va a ser una gran gobernadora. Y a Higinio, a Horacio que de inmediato manifestaron su apoyo a Delfina, también... a Vilchis también, a todos los que han apoyado a Delfina, lo que demuestra es que hay una enorme unidad en el movimiento”

—  - añadió.

Sheinbaum reconoce papel de mujeres en la política

En conferencia de prensa, después de visitar los trabajos de la Subestación Eléctrica de Buen Tono, en el Metro, Sheinbaum Pardo además destacó el avance en materia de género que ha hecho la Cuarta Transformación.

“Hasta el 2018, solamente había habido en la historia de México siete gobernadoras, incluidas en ese momento Claudia Pavlovich, que estaba en Sonora y su servidora en la Ciudad de México”

—  - dijo.

Y agregó: “En este momento somos nueve gobernadoras: Baja California, Marina del Pilar; en Campeche, Layda Sansores; en Colima, Indira; en Tlaxcala, Lorena; en Guerrero, Evelyn; su servidora aquí en la Ciudad de México; Mara Lezama que acaba de ganar en Quintana Roo; y después del PAN están Aguascalientes y Chihuahua, son nueve mujeres de las 32 entidades”.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos