Mundo

Arsenal le quita el invicto a Tucumán en la liga argentina

BUENOS AIRES (AP) — Arsenal le quitó el invicto al líder del campeonato Atlético Tucumán, al derrotarlo por 3-1 el sábado por la duodécima fecha de la liga argentina de fútbol.

Sebastián Lomónaco a los 39, Gonzalo Goñi a los 50 y Alexander Díaz a los 90 marcaron los goles locales. Matías Orihuela había empatado transitoriamente para los albicelestes en los descuentos de la primera parte.

El equipo del Gran Buenos Aires se puso en ventaja con presión en la salida rival. Lomónaco aprovechó la recuperación de pelota y disparó cruzado para el 1-0. Este tanto cortó la racha de 596 minutos sin recibir goles del portero boliviano Carlos Lampe en la valla decana.

Los albicelestes lograron igualar rápidamente con un segundo cabezazo en el área, de Orihuela.

En la segunda parte, Goñi, también con un segundo testazo, volvió a poner en ventaja a los anfitriones.

Bruno Bianchi (Atlético) vio la roja a los 66.

Alexander Díaz selló la victoria de Arsenal con un toque tras un rebote en el área.

Se cortó así la racha de seis victorias consecutivas del equipo decano y también su invicto en el certamen en 11 jornadas.

Más tarde se jugaban estos cuatro partidos: Barracas Central-Racing, Unión-Vélez Sarsfield, Talleres-Argentinos y Boca-Platense.

El viernes, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó por 2-0 a Godoy Cruz con los tantos de Brahian Alemán y Nicolás Contín para sumar 24 puntos y quedar a una sola unidad del líder. El uruguayo Alemán es el goleador de su equipo con cuatro tantos.

Otros resultados: Sarmiento 2, Lanús 1; Banfield 0, Patronato 0 (viernes).

Independiente recibirá a River Plate este domingo.

Otros partidos: Aldosivi-Huracán, San Lorenzo-Estudiantes, Newell’s-Colón, Central Córdoba-Defensa, Tigre-Rosario Central.

Posiciones principales: Atl. Tucumán 25 puntos; Gimnasia 24; Argentinos 20; Racing 19; Patronato, Platense, Unión, Godoy Cruz 18; Huracán, Sarmiento 17.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos