Mundo

Bundesliga: Union Berlin vence a Hertha 3-1 en fecha inicial

BERLÍN (AP) — El estadounidense Jordan Pefok hizo su debut en la Bundesliga con un gol para el triunfo de Union Berlin sobre Hertha 3-1 el sábado en la fecha inicial.

Pefok, quien también anotó en su debut en la Copa de Alemania el lunes, abrió el marcador a los 31 minutos para poner a Union en camino de vencer por tercera vez consecutiva a su rival y conservar el título extraoficial de "Stadtmeister” (campeón de la ciudad).

Sheraldo Becker y Robin Knoche también anotaron para prolongar el mal comienzo de la temporada de Hertha, que el fin de semana pasado fue eliminado de la Copa de Alemania por Eintracht Braunschweig de la segunda división. Hertha apenas logró sobrevivir al descenso la temporada pasada, y el nuevo técnico Sandro Schwarz enfrenta el difícil desafío de devolverle confianza al equipo.

Union tuvo dos buenas oportunidades en el inicio del partido antes de que la visita pudiera recuperarse. Finalmente, Pefok recibió un centro de Becker para la apertura del marcador.

El segundo tiempo comenzó con nubes de humo azul desde la tribuna visitante y rojo desde la de Union, a pesar de los ruegos del anunciador.

Becker anotó a los 50' tras una buena combinación con Janik Haberer, y Knoche envió de cabeza a la red un tiro de esquina de Christopher Trimmel a los 54.

Dodi Lukebakio anotó el gol de la honra para Hertha a los 85'.

En otros partidos, Freiburg goleó a Augsburg 4-0, Borussia Mönchengladbach se impuso a Hoffenheim 3-1, Wolfsburg empató con el recién ascendido Werder Bremen 2-2 y Mainz venció a Bochum 2-1.

Borussia Dortmund recibía a Bayer Leverkusen en el partido nocturno.

El campeón Bayern Munich inició su temporada el viernes, aplastando a Eintracht Frankfurt 6-1.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos