Mundo

EEUU asegura a Filipinas que está haciendo todo lo posible para reducir la tensión en el Estrecho de Taiwán

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha asegurado este sábado al presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., que Washington está decidido a reducir las tensiones en el Estrecho de Taiwán en medio de los ejercicios militares chinos organizados en represalia por la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Siempre apoyamos a nuestros socios", ha declarado Blinken a los periodistas después de su reunión con el presidente filipino. "Hemos escuchado de aliados y socios en toda la región su profunda preocupación por las acciones desestabilizadoras y peligrosas de China", ha manifestado.

Blinken ha asegurado que Washington mantendrá abiertas las líneas de comunicación con Pekín para evitar malentendidos, mientras trabaja con organizaciones regionales y aliados para garantizar la paz y la estabilidad a través del Estrecho.

"Nuestros aliados y socios en toda la región nos han dicho en términos inequívocos que están buscando un liderazgo responsable en este momento", ha manifestado antes de declarar que "Estados Unidos no cree que a Taiwán, a la región o a nuestra propia seguridad nacional le interese escalar la situación".

Blinken ha instado también a Pekín a "centrarse en el hecho de que durante más de 40 años hemos manejado bien este problema", como describió a las ambiciones soberanistas de China sobre Taiwán. "Creo que esas son las expectativas que tienen los países de la región y del mundo", agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos