Mundo

Indiana se convierte en el primer estado que prohíbe el aborto tras la sentencia del Tribunal Supremo

Los legisladores de Indiana (EEUU) han aprobado este viernes un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos, convirtiéndose así en el primer estado del país norteamericano en aprobar una nueva legislación que restringe el acceso al aborto desde que el Tribunal Supremo revocase dicho derecho el pasado junio.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Así, el proyecto de ley ha sido firmado por el gobernador del Estado, Eric Holcomb, después de que fuese aprobado con una amplia mayoría. Un total de 28 senadores han apoyado la medida, frente a los 19 que se han manifestado en contra. Mientras, en la Cámara de Representantes, 62 miembros han votado a favor y 38 la han rechazado.

"Estas acciones siguieron a largos días de audiencias llenas de testimonios personales y aleccionadores de ciudadanos y representantes electos sobre este tema emotivo y complejo. En última instancia, esas voces dieron forma al contenido final de la legislación y sus excepciones cuidadosamente negociadas para abordar algunas de las circunstancias impensables que una mujer o un niño por nacer podrían enfrentar", ha explicado Holcomb en un comunicado.

El proyecto de ley --que entrará en vigor el 15 de septiembre-- proporciona excepciones en caso de que la vida de la madre esté en riesgo o se esperen anomalías fetales letales en las primeras 20 semanas. También permitirá excepciones para algunos abortos si el embarazo fuera el resultado de una violación o incesto.

Esta nueva legislación marca que los abortos únicamente se puedan realizar en hospitales, por tanto, haciendo que las clínicas abortivas pierdan su licencia, según ha informado el medio 'ABC News'.

Actualmente, el estado de Indiana permite abortos en las primeras 22 semanas de embarazo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos