Mundo

Kanepi llega a final del Abierto de Washington

WASHINGTON (AP) — Kaia Kanepi se colocó a una victoria de lo que sería su primer título en nueve años, tras doblegar el sábado 6-3, 6-1 a Daria Saville en el Abierto de Washington.

Kanepi, estonia de 37 años que acumula cuatro cetros de la WTA, consiguió el último en 2013, en Bruselas.

Este año ha resurgido, al anclar en los cuartos de final del Abierto de Australia. Considera que una mayor sensatez en la definición de su calendario le ha permitido mantener una buena forma.

“Fue asombroso en realidad para mí. Nunca pensé en llegar a cuartos en Australia. Pensaba que ése no era mi lugar” dio Kanepi, quien previamente se ha colocado en la ronda de las ocho mejores en otros tres majors. “Pero jugué realmente bien y luego seguí haciéndolo. En realidad, no me presioné para lograr algo especial”.

La foja de Kanepi en este año es de 19-10, su mayor número de triunfos desde 2013. Se ubica en el 37mo sitio del ranking.

Prevé disputar dos torneos más sobre canchas duras antes del Abierto de Estados Unidos, que comienza el 29 de agosto.

En la final, Kanepi enfrentará a Liudmila Samsonova, 60ma del escalafón, quien aplastó 6-1, 6-1 a Xiyun Wang. Samsonova, de 23 años, busca su segundo trofeo en individuales dentro de la WTA.

Ganó un certamen sobre cancha dura en New Haven, Connecticut, en 2017.

En las semifinales de la rama masculina, el australiano Nick Kyrgios se medía por la noche a Mikael Ymer y el primer preclasificado Andrey Rublev chocaba con Yoshihito Nishioka.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos