Mundo

Las autoridades palestinas elevan a 11 el número de muertos en la operación israelí tras un nuevo ataque

Las autoridades médicas palestinas elevan ya a 11 los fallecidos y a 80 los heridos como consecuencia de la campaña de bombardeos iniciada ayer por el Ejército israelí contra las posiciones de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El último ataque ha ocurrido cerca de la localidad gazací de Jan Yunis, en el sur del enclave, y ha dejado al menos un muerto y dos heridos, según recoge la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Por otro lado, Israel ha confirmado en los últimos minutos un nuevo ataque con cohetes contra las comunidades de Kisufim y Ein Hashlosha, próximas a la Franja, sin que de momento se tenga constancia de víctimas o heridos, informa 'The Times of Israel'.

Hasta el momento, las Brigadas Al Quds --el brazo armado de Yihad Islámica-- han lanzado más de 100 proyectiles contra ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con proyectiles lugares estratégicos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

El intercambio de misiles entre las partes se produce después de que las autoridades israelíes anunciaran una operación militar, llamada 'Amanecer', que ha comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica, identificado como Taisir al Jabari, muerte confirmada por la propia milicia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos