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Crean la “conchelote”, pieza de pan en homenaje al maíz, y se vuelve viral

La pieza de pan se volvió tendencia en redes sociales, la cual tiene diferentes variedades por tipo de mazorca

La nueva variedad de pan se volvió tendencia en internet. (Especial)
"Conchelote". La nueva variedad de pan se volvió tendencia en internet. (Especial)

El pan dulce es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, a tal grado que la sociedad del país se ha atrevido expresar que propicia una “adicción”, más dolorosa para aquellos que se someten a dietas y tienen que evitarlo.

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Sin embargo, nadie podría resistirse a la nueva creación culinaria, que al más puro estilo de las “manteconchas” o los “conchamacos”, puso en alto el nombre de la panificación y hace uso de la imagen del maíz, básico en la alimentación mexicana: la “conchelote”.

Una panadería se volvió tendencia rápidamente en redes sociales, después de que una foto de sus creaciones circulara y generara la simpatía de los internautas, en la que tres personas sostienen la variedad de estos panes: “conchelote” de maíz blanco, de maíz azul y de maíz amarillo.

El origen de la mazorca de harina con azúcar se encuentra en Saltillo, Coahuila, donde se ubica “La Casita del Pan y Cafetería”, la panadería que desató su creatividad para elaborar este platillo que ya le dio la vuelta a internet.

Pese a que la panadería no nombró su creación de ninguna manera, los usuarios de redes sociales convirtieron en tendencia el pan y lo bautizaron como “conchelote”, la nueva versión de la concha que rompió internet.

Los afortunados que viven en Saltillo, Coahuila, pueden acudir personalmente a comprar este pan, aunque los fanáticos de otras entidades de la república pidieron que le envíen a domicilio este tipo de pan, algo prácticamente imposible para los dueños del negocio.

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Cochancla y conchamacos, sus antecesoras

Previo a la celebración del Día de las Madres, la “conchancla” y “conchiquillos” se volvieron virales, después de las buenas criticas para celebrar la festividad para todas las mamás.

En este caso, ambas de comercializaron en el centro de Jalisco, donde “Karycar pan casero” puso a la venta su creación.

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